martes, 18 de agosto de 2009

un viaje interesante

1. Se ve la ciudad de manzanillo, el puerto, y desde arriba vemos la central de autobuses. Y un camion va entrando en ella.
2. Dentro de ella un grupo de gente espera para abordar el autobús recien llegado. Unas 20 personas abordan el autobús. Un joven con cara de altos aires sube al autobús casi de ultimo lleva unos auriculares y obviamente escucha musica, mira su reloj de muñeca y ve que apenas son las 7:45.
3. Al entrar al pasillo mira a un señor de unos 50 años que tiene un libro en las manos y cara de que alguien lo sigue, también ve a un muchacho que el calcula es d su edad, y al igual que el escucha musica, pero el tiene una mirada algo pensativa como si tuviera cosas que hacer, y por ultimo a un tipo que el le calcula unos 30 años por su apariencia algo demacrada y el tmbn tiene un libro en las manos, pero mira por la ventanilla esperando que el camion avanze.
4. Por fin el autobús sale de la terminal después de diez minutos de que todos abordaran y se apresura a tomar la autopista hacia Guadalajara.
5. Tras hora y media de viaje los dos tipos que tenian un libro en sus manos lo guardan ya que anochecio y la pobre luz del autobús no basta para leer.
6. Pasan 20 minutos con un viaje muy silencioso, y el reloj digital del autobús muestra las 9 con 45, y solo los 4 personajes que se han descrito se encuentran despiertos.
7. El joven con la mirada perdida y pensativa mira por la ventanilla y mira por unos instantes un auto que pasa a toda velocidad revasando al autobús, al mismo tiempo que el otro joven mira hacia el frente y ve que viene un auto tambien a una gran velocidad.
8. Por asares del destino o mala suerte yo que se, estos dos autos chocan, justo enfrente del autobús, haciendo que el conductor de este pierda el control y se vuelque el camion. Dando una sorpresiva sacudida a todos los pasajeros, en la escena se ve gente volando de sus asientos descontroladamente, varios de ellos chocando entre si.
9. El sujeto de apariencia demacrada se lleva un tremendo golpe en la frente al golpearse en el asiento delantero.
10. El desastre dura solo un instante pero para los pasajeros es una eternidad, y cuando todo pasa el silencio es atroz, y solo es interrumpido por un grito de terror y el llanto de una mujer.
11. El llanto fue porque un pequeño que viajaba con una señora, habia recibido un gran golpe y se encontraba inmóvil en un costado del autobús con sangre por todos lados, ademas el chofer del autobús tenia el volante incrustado en su pecho, y al parecer estaba muerto.
12. La desesperacion se apodero de todos lo pasajeros que aun se encontraban bien, eso combinado con el terror y dolor de los que habían sufrido un golpe mas duro.
13. En eso el joven de la mirada penstiva (jose luis) reencontraba tirado y desesperado en una orilla, chuy aun no podia creer lo que acababa de pasar, y marcial el hombre de edad avanzada ayudaba a una señora a levantarse, y Auguste que se llevo un gran golpe en el asiento delantero estaba de pie sacudiendo la cabeza, y limpiándose la sangre de la cara.
14. Marcial trato de calmar a luis, diciendole que todo estaba bien y que no habia problema alguno. Entre tanto chuy , asimilaba lo pasado y trataba de imponerse para poder salir de esto, camino hacia marcial y le dijo que ayudara a otras personas mientras el hablaba con luis ya que el estaba mas a su edad y se entenderia mejor.
15. Levanto la mirada y vio al ensangrentado Auguste y le dijo- hey tu, mamadito, ven aca y levanta a estas personas. Y Auguste solo lo vio con un desprecio notable y se movio al lado contrario viendo los cristales del camion que no habian sufrido daño alguno por el impacto.
16. Momentos después camiono hacia donde se encontraban los dos jóvenes y se agacho para hablar con luis- oye te encuentras bien- y le respondio- supongo aunque no se porque tenga esta mala fortuna para estar en esta situación, pero si estoy bien- Auguste lo ayudo a ponerse de pie y le dijo- bien para salir d esto tendremos que trabajar juntos- aunque se noto un tono de desagrado en su voz.
17. Chuy se le acerco y le dijo- y quien te crees tu para quedar al mando aquí?- Auguste lo miro y le dijo- soy Auguste castillo sargento primero del ejercito mexicano en un equipo especial, eso me creo.- chuy lo miro con incredulidad- pues me pareces algo joven para ser eso que dices, de igual forma tu no tienes autoridad, soldadito- Auguste no se movio ni se molesto en responder y se dio la vuelta para ver a los demas pasajeros, fue con marcial y le pregunto como estaban los pasajeros,- estan bien, la mayoria, solo esta esta mujer muy descontrolada ya que su hijo murio con el impacto, tambien el chofer esta muerto- Auguste- esta bien, menos perdidas de las que esperaba, usted se ve bien, ayudeme para romper una ventana para poder salir- marcial- y por que no saliemos por el para brisas?- Auguste- no creo que a estas personas les agrade ver a ese tipo desecho al salir- caminaron hasta dond se encontraban chuy y luis y este ultimo se dirigio a los dos que se les acercaban para preguntar en que podia ayudar, Auguste dio indicaciones de juntar a la gente en la parte trasera del camion, y asi lo hicieron, chuy no ayudo mucho, y miraba con reselo a Auguste, cuando tubieron a la gente reunida y austada en donde fue indicado, chuy se acerco a Auguste y dijo- entonces soldadito, como piensas sacarnos de aquí, yo acabo de hablar a emergencias y ya vienen en camino para sacarnos, la verdad no creo que lo que hagas sea de mucha ayuda, lo siento creo que no eres tan buen soldado…- Auguste simplemente camino a un lado de chuy sin poner atencio ni interes en lo que le decia, y fue a buscar algo que lo ayudara a salir.
18. Chuy ofendido por que no le hicieran caso, se dio media vuelta y d un jalon volvio a Auguste a su mirada, este solo puso cara de fastidio y le dijo- cual es tu problema?- chuy- a mi nadie me deja hablando solo entiendes, soldadito, ademas realmente no creo que seas lo que dices, y no me gustan los tipos como tu.- Auguste – esta bien, no me importa- chuy se molesto mas y levanto mas su tono de voz- mira pendejo, no se que trates de hacer aquí, y tampoco quien te puso al mando, pero a mi no me vas a dar ordenes entiendes?.- para esto marcial se abia acercado y les dijo- hey ustedes dos, por favor tenemos que mantener la calma en situaciones como esta.- chuy- aaah ahora el viejo enfermo nos va a decir que hacer, bien que lo vi hace rato mirando a aquella chavita que esta por aya o no?- marcial puso una mirada de pena y enojo hacia el y Auguste sin darle importancia alguna siguió buscando y chuy lo detuvo de nuevo y le dijo- enserio ya me arte de tu actitud- y solto un golpe directo a si cara, pero Auguste reaccionno muy rapidamente y lo bloqueo y solo le dio una vuelta y lo tiro aplicandole una especie de llave de sumisión, y lo solto casi al instante y lo dejo inmóvil en el suelo, y marcial dijo- estaba apunto de hacer lo mismo, bueno no exactamente, pero lo iba a golpear-, luis se acerco a chuy y lo levanto estando inconsciente y lo dejo con las demas personas que estaban mas consternadas aun por la tension que habia, después se dirigio a los otros dos y al ver que no habia nada en el autobús para romper el vidrio sugirió a Auguste que lo rompieran con un golpe, ayudaron a Auguste a subir a un asiento para que este rompiera el cristal con un golpe, y asi fue después de dos golpes el cristal cedió dejando caer pedazos de vidrio rotos sobre ellos.
19. Entre los tres restantes sacaron a todos los heridos y audaron a bajar de igual forma, y los ayudaron a quedarse a un lado de la carretera. Ya solo les quedaba esperar a que llegaran las ambulancias y patrullas a ayudarlos y llevarlos a cd guzman para darles tratamiento a los heridos.
20. Momentos después llegaron varias ambulancias y todas las autoridades correspondientes, simplemente los 3 se fueron en ambulancias separadas y Auguste en una patrulla ya que se identifico con la policia federal.
21. Fueron a dar su declaracion a las autoridades y ahí solo se volvieron a ver unos instantes, luis y marcial fueron a dar las gracias a Auguste por su ayuda y este solo les dijo que es a lo que se dedica que no tenia importancia, al alejarse vio como marcial miraba a una muchacha que entraba a la delegacion semidesnuda junto con un tipo que iba igual. Y Auguste solo penso- quien lo diria aquel idiota tenia razon-
22. Chuy salio casi después de eso y al mirar a Auguste agacho la mirada y salio a toda prisa.

0 comentarios:

Publicar un comentario